Naucalpan Méx.- Ante asaltos, robos y hasta homicidios, urge reforzar la seguridad en colonias como Independencia, Estado de México y Ricardo Flores Magón de alta incidencia delictiva e incluso en San Miguel Tecamachalco donde han proliferado cervecerías callejeras, reiteraron dirigentes vecinales quienes señalaron que hay déficit en cobertura policial , esto en la reunión de Seguridad Metropolitana, organizada en Colonos de Tecamachalco.
Entre los robos y extorsiones destacó los que realizaron sujetos con chalecos y falsas credenciales de la CFE, quienes exigían de 2 a 5 mil pesos, por presunta ruptura de sellos en medidores, señaló uno de los comandantes de la policía estatal, quien pidió a los vecinos que cualquier duda llamen a la policía.
en combis y por motociclistas, así como el homicidio de una mujer presunta narcomenudista, ocurridos en los últimos días en la colonia Estado de México, son muestra de que la incidencia delictiva no ha bajado, señaló una de las dirigentes vecinales.
Lee también:
Hay solo ocho policías municipales por turno para 16 colonias en la zona de las colonias Independencia, Estado de México y Ricardo Flores Magón, elementos que además trabajan con patrullas en mal estado y muchas veces sin gasolina , por lo que es importante que policías estatales refuercen la seguridad, señalaron.
En la colonia Independencia, a raíz de la muerte del fiscal de homicidios , los asaltos bajaron por la presencia policial, pero los delincuentes se fueron a colonias aledañas, como la Flores Magón donde el 15 de diciembre los vecinos reportaron un violento asalto en una combi .
La proliferación de “chelerías” en la colonia Estado de México y en el pueblito de San Miguel Tecamachalco repercute en que se incremente la inseguridad y el vandalismo, por lo que los habitantes han propuesto crear incluso grupos de autodefensas , alertaron dirigentes vecinales, aún con temor pidieron que autoridades municipales impidan la venta de alcohol en las calles.
Lee también:
Avenida del Conscripto
, que une esta región de Naucalpan y del Estado de México con la Ciudad de México, pese a la cercanía del Campo Militar sigue siendo una zona de mucha delincuencia y hasta de balaceras, señalaron dirigentes vecinales, por lo que pidieron que personal de la Guardia Nacional refuerce la seguridad.
Ante el temor de dirigentes vecinales de ser agredidos o señalados por sus denuncias, el presidente de Colonos de Tecamachalco, Meni Cohen, advirtió que “Lo que le hagan a uno nos lo hacen a todos y vamos a actuar”, en la reunión del Comité Metropolitano de Seguridad, donde participan habitantes de Naucalpan y de Huixquilucan .
Cecilio Aliaga, dirigente vecinal de Lomas Anáhuac señaló que reuniones como las de este Comité Metropolitano de Seguridad donde participa una veintena de líderes de colonos con autoridades de las policías municipales, estatal, de la Fiscalía mexiquense y del Ejercito Mexicano, es una muestra de la capacidad de organización de los habitantes para resolver los problemas que les aquejan.
Lee también:
apr/nv