Naucalpan, Méx.- Autoridades municipales colocaron sellos de suspensión temporal en 91 de los 700 locales del Bazar Lomas Verdes , en una acción anormal señaló Adrián Torres Guzmán, administrador y presidente de los comerciantes.
El operativo realizado por la Subdirección de Normatividad Comercial obstruyó la circulación de la avenida Lomas Verdes en la zona de Santa Cruz Acatlán, con dirección a Periférico Norte.
El Bazar de Lomas Verdes tiene 42 años operando, por lo que el cierre de 91 locales que fueron sellados por autoridades municipales, “nos afecta a los 700 comerciantes” señaló Adrián Torres.
Los locatarios del Bazar Lomas Verdes “hemos pagado todos los servicios” como agua, luz y el predial hasta hace unos años que nos impidieron pagar esta contribución argumentando que había aparecido un dueño de una fracción del terreno, indicó el administrador.
Lee también:
“La pandemia nos obligó a cerrar dos temporadas, apenas empezamos a trabajar y ahora vienen con esto”, por ello “pedimos que respeten la posesión que hemos tenido por 42 años y que estamos documentado en un juicio, luego de que en 2016 aparecieron presuntos dueños”, señaló Adrián Torres.
Como parte del Juicio Administrativo 801/ 2016, la Subdirección de Normatividad Comercial de Naucalpan, colocó 185 sellos de suspensión temporal en 91 locales comerciales del Bazar de Lomas Verdes que no contaban con las licencias de funcionamiento correspondientes para su operación.
El subdirector de Normatividad Comercial, Francisco Ramírez, informó que esta acción se llevó a cabo en respuesta a un requerimiento realizado por el Tribunal de lo Contencioso Administrativo que determinó la suspensión de actividades y la entrega de citatorios a sus propietarios para presentarse en la dependencia a fin de regularizar su situación.
Lee también:
apr/rmlgv