Afuera del plantel de Bachilleres 2, en la alcaldía Gustavo A. Madero, colocaron flores en memoria de Patsy, estudiante de 17 años, que murió luego de que le explotara un petardo.
El memorial, ubicado justo en donde la estudiante perdió la vida, consta de dos arreglos florales, varios ramos de rosas colocados sobre la cerca de metal, dos veladoras, una imagen de San Judas Tadeo y la leyenda "Colegio de Bachilleres Plantel 2, Elisa Acuña Rossetti".
Varios trabajadores administrativos de la institución se han acercado a colocar un ramo de flores más en honor a la joven fallecida, entre ellos Adriana Moreno. "Muy lamentable porque era alguien muy jovencita, de 17 años. Siento muy feo porque era parte de nosotros, de la escuela, de la comunidad. Finalmente, el Colegio de Bachilleres es una familia, es de los alumnos porque sin ellos nosotros no tenemos trabajo", comentó.
Lee también Se detendrá a responsables, dice Sheinbaum de muerte de alumna por explosión de petardo en Bachilleres 2
Alguien más que se acercó al lugar a mostrar sus respetos fue León Fernández, quien asegura haber conocido a la joven. El señor se arrodilló frente al improvisado altar a rezar el padre nuestro.
"Merecemos todos el cielo y hay que ser amable con las personas que se van de aquí del mundo (...) Yo la veía por aquí pasar, yo estaba aquí y vi lo que pasó y me dio miedo y por eso abogué por ella", explicó León Fernández.
Personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, tomó conocimiento de una mujer que perdió la vida, al parecer, derivado de la explosión de un petardo que dos desconocidos arrojaron desde una motocicleta , cuando caminaba a las afueras de un plantel educativo Bachilleres 2 ubicado en la alcaldía Gustavo A. Madero.
Lee también Suspenden clases en Bachilleres 2 tras la muerte de una joven al explotarle un petardo
Los hechos ocurrieron en la avenida de Los 100 Metros, en la colonia Nueva Industrial Vallejo, donde los policías fueron informados de una explosión, por lo que acudieron de inmediato y, al llegar, observaron a una persona con visibles manchas hemáticas en la cabeza, por ello solicitaron los servicios de emergencia.
Paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) de la SSC que arribaron al sitio, diagnosticaron a una mujer de 17 años de edad, sin signos vitales; por tal motivo, la zona fue acordonada y se dio parte al agente del Ministerio Público para los servicios periciales correspondientes y las investigaciones del caso.
ss