A unas horas de la reapertura del Estadio GNP Seguros, antes Foro Sol, ubicado en la alcaldía Iztacalco, donde el cantante Bruno Mars se presentó con un lleno, cuatro lonas de los accesos B, C, D, E y F que cubrieron el domo del recinto no estaban colocadas en su totalidad, por lo que el viento las movía y dejaba descubierta parte de la grada.
“No había visto que estaban destapadas, ojalá que no llueva porque yo creo que nosotros sí nos mojamos, que vamos un poquito abajo de esa grada”, dijo Frida, asistente.
A menos de dos horas del concierto, decenas de trabajadores continuaban con las labores, sobre todo en cuatro lonas. Al inicio del espectáculo no fueron terminadas.
Tras 178 días de remodelación del Foro Sol para ser renombrado como Estadio GNP Seguros, Bruno Mars fue el encargado de dar el primer espectáculo en el recinto, mismo que el arquitecto José Moyao dijo que aunque estaba listo para recibir a 65 mil personas, aún continuarían las obras para afinar detalles.
“Yo siento que eso fue muy apresurado porque deberían de haber tomado su debido tiempo para que todo estuviera al 100”, comentó Hugo Gómez, asistente al concierto, quien añadió: “No es justo que yo haya comprado mi boleto hace meses y salen con esto”.
Paralelamente, del lado de la grada 1 y 1A, correspondiente a la entrada de la puerta 6, 10 grúas de elevación estaban repartidas a espaldas de estos accesos, aunque con apenas tres trabajadores que realizaban maniobras.
Alrededor de las 19:20 horas los tres puentes de acceso ubicados sobre Río Churubusco que conectan al Estadio GNP Seguros fueron habilitados para que los asistentes ingresaran, aunque, confundidos, muchos de ellos regresaban, pues se habían equivocado de acceso.
Cientos de asistentes al concierto caminaron más de 20 minutos desde el Metro Velódromo de la Línea 9 a la puerta 6 del estadio, debido a que la estación Ciudad Deportiva permanece cerrada desde diciembre pasado por renivelación.
“Justo para llegar aquí exactamente sí es un poco complicado, porque con este cierre [del Metro], sí tengo que caminar un buen tramo, y sí es un poco confuso, como 20 minutos me hice”, dijo Hugo Gómez.
Juliana, otra de las asistentes, indicó que “no hay por donde cruzar y los policías de tránsito nada más están ahí parados y se hace cada vez más tráfico aquí”.
Por su parte, los camiones de la Ruta 9 que hacen parada en el Estadio GNP Seguros no fueron ocupados en su mayoría por los asistentes al espectáculo, quienes prefirieron caminar sobre las vialidades y las banquetas.