Por medio de redes sociales, el Colegio Williams emitió un comunicado lamentando el fallecimiento de uno de sus alumnos en las instalaciones del plantel San Jerónimo. En dicho comunicado declaró 3 días de luto y la suspensión de todas las actividades académicas.
Por medio de la cuenta Twitter de la institución informó que se encuentra en contacto y coordinación permanente con la Fiscalía General de Justicia para ayudar con la información necesaria para contribuir con las investigaciones del caso.
“Queremos hacer manifiesto el profundo dolor que embarga a esta institución por los lamentables hechos ocurridos la mañana del 7 de noviembre (...), en los que perdió la vida el pequeño Abner, integrante de nuestra comunidad escolar”, informó.
También lee: Fiscalía CDMX investiga muerte del niño Abner en el Colegio Williams como homicidio culposo
El día martes la institución se comunicó con los padres de familia del menor a las 9:30 para informarles sobre un percance que había sufrido Abner, mientras era trasladado de emergencia a un hospital, mientras trataban de reanimar al menor de edad.
El pequeño de seis años falleció de asfixia por sumersión cuando tomaba clases de natación en la alberca del Colegio Williams.
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio culposo por otras causas, a raíz de la denuncia de Abner, de 6 años, en el Colegio Williams.
También lee: Exigen justicia por feminicidio de Sandra Jiménez, empleada de RTP
El cuerpo del menor edad fue trasladado al Instituto de Ciencias Forenses para que se le practique la necropsia de ley.
Familiares de Abner reclaman que hubo negligencia en la muerte de su hijo y exigen explicación de las autoridades del Colegio.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, planes para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.
asgs