La informó que ha integrado procedimientos de responsabilidad tras el colapso del Colegio Enrique Rébsamen” durante el terremoto del 19 de septiembre de 2017, con 11 sanciones de inhabilitación a servidores públicos.

Datos obtenidos refieren que seis de ellas fueron impuestas por la misma Secretaría y cinco impuestas por el Tribunal de Justicia Administrativa de la Ciudad de México, por haberse calificado como faltas graves.

El estado procesal de las mismas, a siete años de los hechos, es que, tres se encuentran firmes, dos sanciones de inhabilitación por 20 años y una sanción de inhabilitación por un año.

Lee también

Además, ocho se encuentran con medio de impugnación en trámite: una sanción de inhabilitación por un año, tres sanciones de inhabilitación por 20 años, dos sanciones de inhabilitación por 10 años, y dos sanciones de inhabilitación por 5 años.

Las sanciones referidas fueron impuestas de la siguiente forma:

  • Tres personas de la entonces Delegación Tlalpan (un Director General, un Encargado de Despacho de la Dirección General y un Director Jurídico)
  • Una persona del Instituto de Verificación Administrativa (un Director de Área)
  • Dos personas de la Fiscalía General de Justicia CDMX (un Agente del Ministerio Público Supervisor y un Agente del Ministerio Público)
  • Dos personas de la Secretaría de la Contraloría General (dos Directores de Área)
  • Dos personas de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (un Director General y un Director de Área).


Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

afcl/mcc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses