Con una inversión de un millón 400 mil pesos, la alcaldía Milpa Alta entregará mil 400 pavos a igual número de familias de la demarcación, con el objetivo de apoyar y garantizar el derecho a la alimentación, así como el fortalecimiento económico de sus habitantes en la de este año.

A través de la Gaceta Oficial, la alcaldía expuso que la población a beneficiar con la entrega de pavos, cuyo costo unitario es de mil pesos, son aquellos habitantes que residan en los pueblos de la demarcación y se encuentren en situación de vulnerabilidad.

De acuerdo con información recabada por la alcaldía para elaborar el diagnóstico del programa, el 23.9 % de la población de Milpa Alta, es decir cerca de 38 mil 507 habitantes, vive en situación de carencia por acceso a la alimentación, siendo la población objetivo de esa acción, con la cual se bonificará principalmente al 3.6% de la población vulnerable.

También lee

“Se beneficiarán cuando menos mil 400 familias que residan en los poblados de la alcaldía Milpa Alta, lo que representa una cobertura del 3.6% de la población total, apoyando así a la población más vulnerable, de acuerdo a la suficiencia presupuestal para esta Acción Social”, puntualiza la publicación.

La alcaldía reiteró que el objetivo es contribuir al fortalecimiento del derecho a la alimentación en la demarcación a las familias que se encuentran en situación de vulnerabilidad, marginación, desigualdad social y alto o muy alto rezago social.

Para acceder al programa, la persona solicitante deberá presentar identificación oficial vigente con fotografía; CURP y comprobante de domicilio, así como firmar un formato que contendrá el manifiesto en el que se compromete a decir verdad que se encuentra en situación de vulnerabilidad.


Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

LL

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses