La alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón García, informó que la noche del 3 del noviembre un colaborador muy cercano a ella, de nombre Juan Pablo Izquierdo Medina sufrió una agresión en contra de su vida, acto de violencia que ella y su partido "sienten propia" y que, además, mantiene en riesgo la salud de la víctima.
En un video, publicado por medio de la red social X (antes Twitter), la edil expresó su solidaridad a sus familiares y aseguró su apoyo para intervenir en lo que esté en sus manos para hacer que pronto Izquierdo Medina se recupere, pues señaló al colaborador como un hombre "de bien, pacífico, leal y trabajador"
"En estos momentos de la vida y de la ciudad la paz y la verdad son elementos esenciales para que nuestra comunidad viva con seguridad y en concordia los procesos políticos que se avecinan", fueron las palabras de Limón García previas a exigir a las autoridades que se esclarezca el caso del atentado hasta castigar a los responsables.
La secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que el ataque ocurrió en calles de la colonia Molino de Rosas de la alcaldía Álvaro Obregón, en donde una persona resultó lesionada por una agresión con una arma de fuego.
De acuerdo a los oficiales de la SSC, cuando arribaron al lugar se percataron de un vehículo color blanco, con impactos de bala a la altura de la ventana de lado del conductor y observaron a un hombre con visibles manchas de sangre, por lo que solicitaron los servicios médicos.
Al sitio arribaron paramédicos, quienes diagnosticaron al hombre de 52 años de edad, con una lesión por arma de fuego en el rostro, por ello fue canalizado a un hospital cercano para su atención médica definitiva.
Por lo anterior, ya se realiza el análisis de las cámaras de videovigilancia en la zona, para identificar al responsable del ataque.
Lee también: Sheinbaum responde a Zedillo por críticas y arremete contra otros expresidentes
cls