Más Información
Cuitláhuac García: Desde el “virus comunista” hasta su relación con la prensa; 5 momentos polémicos de su gobierno en Veracruz
Localizan 4 cuerpos con disparos de arma de fuego en Mazatlán; dejan cartulina con mensaje de advertencia
Presidente de la Cámara de Representantes de EU promete deportar “extranjeros ilegales” y terminar “el muro fronterizo”
El martes la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México dio a conocer un video en donde Dionisio ‘N’, quien se apegó al criterio de oportunidad, afirma que el alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada no le pagó 10 millones de pesos por haber realizado trabajos de remodelación en el edificio de la alcaldía.
El testigo protegido dio supuestas fechas en las que presuntamente el alcalde se acercó a él; no obstante, Santiago Taboada reviró y dio a conocer, en sus redes sociales, otras fechas.
¿Febrero o junio?
Dionisio ‘N’, socio mayoritario del complejo City Towers, comenta que los trabajos de remodelación del edificio de la alcaldía comenzaron en febrero de 2019 y se terminaron en noviembre de ese año.
Lee también FGJ muestra nuevos VIDEOS que vinculan a Santiago Taboada en el caso de corrupción inmobiliaria
No obstante, el alcalde aseguró que la licitación pública nacional para esta obra se lanzó en junio de 2019, que la ganó Grupo Comercial Díaz Mendoza S.A de C.V, y que los trabajos comenzaron el 29 de julio y concluyeron agosto de ese año.
Pagos millonarios tampoco cuadran
Dionisio ‘N’ narra que concluyeron los trabajos “y solamente recibimos 15.5 millones de pesos, quedando un adeudo de 10 millones de pesos”, y que a finales de mayo de 2019 el alcalde le llamó y le dijo que “no serían pagados esos 10 millones de pesos, que sería el saldo en ese momento, y que no teníamos autorización para hacer ningún reclamo”.
Ante esto, Santiago Taboada aseguró que lo que se hizo se pagó “tres licitaciones públicas nacionales, se hizo todo”.
Lee también “Hay pruebas y testigos”; Sheinbaum respalda investigación de fiscalía de la CDMX contra Taboada
Asimismo, aseguró que la empresa Grupo Comercial Díaz Mendoza S.A de C.V, también firmó un contrato con el gobierno capitalino en julio de 2020.
De acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía, el alcalde y exfuncionarios de la demarcación “continuaron con el mismo modus operandi para llevar a cabo actividades ilícitas en el sector de bienes raíces y probablemente hacerse de manera irregular de diferentes inmuebles aprovechándose de su cargo”.
bmc