“Son clausuras políticas,
están enfurecidos porque pusiéramos módulos de pruebas Covid-19 a bajo costo ” señaló Mauricio Tabe Echartea , alcalde de Miguel Hidalgo luego de que inspectores de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios ( Cofepris) suspendieron una carpa.
Desde el 8 de enero en seis módulos de pruebas Covid-19 a bajo costo ubicados en la alcaldía Miguel Hidalgo se han realizado más de 30 mil análisis, uno de cada tres con resultado positivo al virus, informó el alcalde.
“Mientras ellos reportaron 5 mil, nosotros registramos solamente en seis módulos 8 mil positivos“, dijo Mauricio Tabe al señalar el enojo de autoridades federales “quieren tapar el sol con un dedo” por la operación de los módulos de pruebas rápidas a bajo costo en Miguel Hidalgo.
“Lo que nosotros evidenciamos fue la disparidad de las cifras”, reiteró “porque nosotros sólo hacemos pruebas a una mínima parte de la población, la mayoría va a instalaciones públicas y privadas.
"Personal de Cofepris ayer cerró uno de los módulos arbitrariamente con cualquier pretexto y hoy fueron al de Escandón y pidieron que no abrieran hasta que ellos dijeran ¿cuándo han visto una suspensión a la palabra? tienen a los operadores de los módulos amenazados ya mandaron al SAT”, señaló el alcalde.
“Vamos a denunciar al titular de Cofepris porque pusieron un sello sin acta“ en el Gran Libertador, porque realizan clausuras políticas no administrativas ni legales", aseveró el edil.
Lee también:
lr/rdmd