La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum , aseguró que la cobertura de la pensión de adultos mayores aumentó, de 525 mil, a 813 mil beneficiarios.
La mandataria capitalina resaltó que el número de beneficiarios ha subido, como parte de la mudanza del programa que antes financiaba la Ciudad en su totalidad y ahora pasó al gobierno federal.
“En la ciudad sólo recibían su apoyo 525 mil adultos mayores y ya hoy lo están recibiendo 813 mil adultos mayores en la ciudad”, mencionó Sheinbaum.
Debido a que el programa es universal, la meta es que se beneficie a todos los 864 mil 777 adultos mayores de 68 años de la Ciudad de México.
Durante la entrega de 4 mil créditos para el autoempleo en la alcaldía Iztapalapa, Sheinbaum reconoció que hubo problemas este mes para la entrega de los apoyos debido a la transición del programa, pero, dijo, “ya se va a regularizar”.
Recordó que de momento hay cuatro mecanismos de entrega que asumió la secretaría de Bienestar del gobierno federal para dispersar los recursos: a través de las cuentas de pensión de beneficiarios del IMSS e ISSSTE, también la tarjeta azul del extinto programa 65 y más, así como la tarjeta rosa del gobierno de la Ciudad de México.