Más Información
Bertha Alcalde Luján es avalada por el Congreso de la CDMX como nueva fiscal; tomará posesión el 10 de enero de 2025
Osiel Cárdenas Guillén, fundador de los Zetas, enfrenta cargos por delincuencia organizada; le dictan auto de formal prisión
"Te encontré, hija", Madre de Francisca Mariner localiza el cuerpo de la joven en el Semefo; estuvo 4 años en el lugar sin identificar
Citlalli Hernández exige justicia para María Elena Ríos; solicita a autoridades mantener Vera Carrizal bajo custodia
Líderes empresariales de México y Canadá alistan reunión con Sheinbaum en enero; previo a investidura de Trump
Con el hashtag #yolescreoaellas fue como María Beatriz Gasca Acevedo , vicepresidenta de Responsabilidad Social y Recursos Humanos de la empresa GIN Group respondió a los señalamientos de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum .
Beatriz Gasca a través de su cuenta de Twitter dio respuesta a las declaraciones de Sheinbaum, acerca de que es una de las personas que financian la toma de la Comisión Nacional de Derechos Humanos ( CNDH ) en la Ciudad de México.
“Creo en las causas justas, #yolescreoaellas a las víctimas, a las que en mi condición de mujer, madre y feminista apoyé con víveres y empatía en la ex CNDH”, escribió.
También lee: Sheinbaum señala a María Beatriz Gasca Acevedo como responsable de financiar toma de CNDH
También expuso que se ve obligada a separarse temporalmente de su puesto en la empresa GIN Group, y deslindarlos de su labor como activista.
En un comunicado posterior Beatriz Gasca afirmó haber visitado y apoyado con víveres a las mujeres que tienen tomada la sede de la CNDH.
Indicó ser verdad que desde la Red Feminista Nacional que representa en la Ciudad de México, se ha pronunciado a favor de los derechos de las mujeres y de la justicia.
“Me acuso de haberles llevado un desayuno, escucharlas, llorar sus penas y cantar los himnos feministas”.
Indicó que su presencia en actos feministas es con el fin de pedir a los gobiernos “dar respuesta a las demandas de los grupos, que como aquellos que se encuentran dentro de la ex CNDH, son legítimas e impostergables”.
En su escrito, Gasca Acevedo invitó a la jefa de Gobierno a trabajar entre mujeres para buscar soluciones a las problemáticas del país.
Reiteró además que la empresa nunca ha estado involucrada en su activismo, ni con sus visitas a la sede de la CNDH.
La mañana de este lunes la jefa de gobierno expuso durante una conferencia virtual, que a partir de una notificación ciudadana, en una videoaudiencia pública, realizaron una revisión pública de Beatriz Gasca Acevedo en páginas de Internet, redes sociales y medios de comunicación.
La mandataria local aclaró que no tienen que ver con inteligencia política, sino que es de interés público. Expuso que la mujer participa en “GIN group”, empresa de outsourcing que además está vinculada con factureras que cometieron fraudes de miles de millones de pesos en el país durante la administración de Enrique Peña Nieto .
También lee: Familiares de víctimas salen de la CNDH; feministas se quedan
“Ella es quien está ayudando a poner los cuadros intervenidos en subasta y pues en una búsqueda en google de quién es ella, desde mayo del 2018 se desempeña como vicepresidenta de Responsabilidad Social y Recursos Humanos de GIN group, empresa especializada en outsourcing, y una de las principales empresas factureras que ha estado denunciada por la Secretaría de Hacienda incluso por el Instituto del Seguro Social, es considerada brazo derecho del presidente del grupo, así viene en redes sociales, Raúl Beyruti Sánchez ”, dijo.
GIN Group se deslinda de Beatriz Gasca
GINgroup se deslindó de las actividades políticas y sociales de Beatriz Gasca, directora de Recursos Humanos y Responsabilidad Social del grupo, señalada la mañana de este lunes por la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, de ser patrocinadora de la toma de las instalaciones de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).
Informó que Beatriz Gasca será separada de su cargo , en tanto GINgroup procederá a investigar los acontecimientos para determinar si apoya de alguna manera cualquier manifestación violenta .
"La señora Gasca participa a título personal en las diversas reivindicaciones políticas y sociales, por lo que no cuenta con representación institucional del grupo", advirtió.
En un comunicado, manifestó su respeto irrestricto al estado de derecho y asentó que rechaza las manifestaciones de violencia como forma de expresión política para reivindicar el respecto a los derechos humanos.
También lee: GINgroup se deslinda de Beatriz Gasca, señalada por Sheinbaum de patrocinar protestas
Subrayó que la participación de los empleados y ejecutivos de las empresas del grupo son responsabilidad personal, por lo que no tienen el aval ni el financiamiento de GINgroup.
Y mucho menos reflejan la posición institucional del grupo, expuso.
Raúl Beyruti Sánchez, empresas y fraude
En la conferencia de prensa la mandataria local detalló que recientemente la Secretaría de Hacienda y Crédito público indicó que por lo menos cinco empresas factureras relacionadas con Raúl Beyruti tienen evasión de impuestos y otros delitos.
Sheinbaum Pardo no descartó que se pueda presentar una denuncia penal, aunque por parte del Gobierno federal hay denuncias por el tema de las facturas.
También lee: Investiga UIF a Peña Nieto y a Felipe Calderón por caso Odebrecht
“Raúl Beyruti estuvo muy ligado al poder político de la pasada administración y prueba de ello es la contratación de dos perfiles, un mes después que termina la administración de Enrique Peña Nieto,
exfuncionarios de alto nivel y que tenían que ver con estos temas, Javier Treviño Cantú, exsecretario de educación, y oficial mayor de la Secretaría de Hacienda, ahora es director de estas empresa en el sector Gobierno, (y) Rolando Zubirán Robert, ahora es director general de sectores estratégicos y por cierto cercano al exgobernador de Nuevo León, (Rodrigo Medina)”, señaló.
La mandataria capitalina aclaró que hasta el momento no tienen indicios de que haya un vínculo directo con GIN group y Frente Nacional Anti-AMLO (FRENAAA), pero si hay de voceros comunes, algunos de ellos periodistas.
rmlgv