La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México activó la alerta amarilla por bajas temperaturas en al menos cinco alcaldías de la capital.
La dependencia indicó que la temperatura más baja podría alcanzar los 4° C durante la mañana de este sábado 6 de noviembre.
La alerta amarilla se activó para las alcaldías de Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magadalena Contreras, Milpa Alta y Tlalpan.
Protección Civil
capitalina recomendó a la población evitar cambios bruscos de temperatura, así como ingerir abundante agua, frutas y verduras con vitaminas A y C.
Por su parte, la Comisión Nacional del Agua prevé ambiente frío a fresco, condiciones de cielo parcialmente nublado y sin precipitaciones en las próximas tres horas.
Se pronostican bancos de niebla y posibles heladas al amanecer principalmente en zonas altas que rodean al Valle de México. Así como cielo medio nublado durante el día, sin lluvia en la Ciudad de México y baja probabilidad de lluvias aisladas (0.1 a 5 mm en 24 horas) en el suroeste del Estado de México.
La temperatura máxima estimada en la Ciudad de México será de 22 a 24°C.
Mientras que la temperatura mínima al amanecer en la Ciudad de México se prevé que sea de 6 a 8°C.
Lee también
lsm