El Valle de México amaneció con lluvia acompañada de chubascos, lo que provoca caos vial, inundaciones, marcha del Metro lento y encharcamientos en distintos puntos de la capital del país.
Es importante que los capitalinos se mantengan informados sobre las condiciones meteorológicas y sigan las recomendaciones de protección civil, así como evitar zonas propensas a inundaciones, manejar con precaución y estar preparados para posibles interrupciones en los servicios como: luz, internet o transporte público.
Esta mañana 25 de junio, el Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC) de la Ciudad de México informó que diez líneas del Metro se encontraban trabajando con "marcha de seguridad" lenta debido a la lluvia.
Se recomienda a la población anticipar su salida y tomar previsiones ante la marcha lenta de trenes. Las Líneas afectadas son: L1, L2, L3, L4, L5, L6, L7, L8, L9 y LB.
Lee también Proyectan rehabilitación de más de 130 cárcamos de bombeo, por obras en L1 del Metro
Usuarios del Metro refieren que la marcha de los trenes es más lenta de lo que han informado los encargados de STC: "Eso significa que llegaré tarde no importa si me salgo.muy muy temprano", delcaró un usuario.
Lee también Metro CDMX: Permanece cerrada la estación Zócalo-Tenochtitlan de la Línea 2 este sábado
vcr