Después del mediodía se prevé un ambiente muy caluroso en la Ciudad de México. La Secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil han emitido alertas Naranja y Amarilla por temperaturas altas, esperando que la temperatura actual de 17°C aumente a 31°C.
Se espera un cielo medio nublado a nublado, acompañado de lluvias con chubascos, actividad eléctrica y posible caída de granizo. Los vientos serán del Noreste de 15 a 30 km/h, con rachas cercanas a 50 km/h.
Se ha activado la Alerta Naranja por pronóstico de temperaturas altas en las demarcaciones de Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Tláhuac, Venustiano Carranza y Xochimilco.
Asimismo, se ha activado la Alerta Amarilla en las demarcaciones de Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Miguel Hidalgo y Tlalpan.
Se recomienda a la población tomar precauciones, mantenerse hidratada, evitar la exposición prolongada al sol y estar atenta a las actualizaciones del clima y las indicaciones de las autoridades.
También lee Ola de Calor en México: ¿Qué es y cuándo inicia la canícula?
LL