La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que para este viernes se prevé que el frente frío número 34 se extienda sobre el noroeste y norte de la República Mexicana, que dará origen a rachas de viento que irán de de fuertes a muy fuertes y tolvaneras de 70 a 90 kilómetros por hora (km/h) en Chihuahua y Durango.
Para el caso de la Ciudad de México, anticipó vientos con rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras.
Asimismo, señaló que para el Valle de México el pronóstico es que haya por la mañana ambiente de fresco a frío y muy frío en zonas altas del Valle.
Lee también: Asaltan a 2 mujeres que acudían a concierto de Karol G en el Azteca; ladrones reciben a balazos a policías
Lee también: Caen dos presuntos integrantes del Cártel de Tláhuac en Coyoacán
Se espera que el cielo esté despejado durante el día, mientras que por la tarde el ambiente sea cálido y viento de componente sur de 10 a 25 km/h con rachas vespertinas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras.
La temperatura mínima para la metrópoli irá de entre 9 a 11 grados y la máxima de 28 a 30 grados, de acuerdo con la Conagua.
Por su parte, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil advirtió que "Hoy tendremos ambiente muy caluroso después del mediodía en la Ciudad de México. Dominará el cielo despejado sin condiciones para lluvia en la capital del país".
rtd