El Servicio Meteorológico Nacional informó que para este viernes 6 de octubre, el frente frío número 4 se extenderá sobre el noreste de la República Mexicana ocasionando lluvias muy fuertes a puntuales intensas en el norte, noreste y oriente del país.
La masa de aire frío asociada, favorecerá descenso de las temperaturas vespertinas sobre entidades de la Mesa del Norte, así como evento de “Norte” de 40 a 60 km/h a partir de la noche del viernes y durante la madrugada del sábado en las costas de Tamaulipas y norte Veracruz.
Habrá lluvias muy fuertes a puntuales intensas en el sur y sureste del país, además de chubascos y lluvias puntuales fuertes en la Península de Yucatán. Asimismo, se prevén rachas fuertes de viento y oleaje elevado de 1 a 3 metros de altura en las costas de Chiapas y Oaxaca.
Finalmente, el ciclón tropical Lidia continuará desplazándose al sur de las costas de Baja California Sur, su circulación favorecerá el ingreso de humedad hacia el occidente del territorio nacional, reforzando la probabilidad de lluvias fuertes a muy fuertes en Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán.
Para la Ciudad de México se prevé un ambiente fresco, cielo medio nublado con bruma y bancos de niebla en la región durante la mañana. Por la tarde, condiciones de cielo nublado con probabilidad de lluvias e intervalos de chubascos en la capital del país.
- Temperatura máxima estimada en la Ciudad de México: 26 a 28 °C.
- Temperatura mínima estimada en la Ciudad de México: 13 a 15 °C