.- Inspectores de la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México (Propaem), en coordinación con elementos de la Fiscalía General de Justicia estatal (FGJEM) y de la policía municipal de Naucalpan, clausuraron ocho predios donde operaban tiros de cascajo ubicados en los parajes Las Arenillas, Las Ánimas, Puente de Piedra y Santiago Tepatlaxco.
Estas ocho clausuras fueron en atención y seguimiento a diversas denuncias ciudadanas sobre presunta contaminación ambiental , indicaron autoridades de la Propaem.
“Durante las diligencias, se encontró que pese a las medidas de seguridad impuestas con anterioridad, los tiraderos continuaban trabajando; por lo que, a fin de evitar el deterioro ambiental de la zona, la Propaem determinó ejecutar la clausura total de las actividades”, informaron autoridades mexiquenses.
Lee también:
Estos sitios habían sido clausurados por carecer de autorizaciones en materia ambiental y de la infraestructura necesaria para el almacenamiento de cascajo, detectando residuos sobre suelo natural y a cielo abierto, no obstante seguían operando.
Autoridades de la Procuraduría ambiental exhortaron a las y los mexiquenses a denunciar delitos ambientales mediante el correo electrónico propaem.quejas@smagem.net y los números telefónicos 55-5366-8253 y terminación 54.
Lee también:
apr/nv