La clausuró este viernes una obra que se construyó durante la administración anterior y que excedía el nivel de altura permitido, por lo que violaba el Plan Parcial de Desarrollo Urbano de Polanco.

A través de un comunicado, las autoridades de la demarcación informaron que se trata de una construcción ubicada en la calle de Alejandro Dumas número 15, en donde los propietarios tampoco pudieron acreditar la documentación vigente para ejecutar la construcción.

La clausura fue ejecutada por la Dirección General de Gobierno y Asuntos Jurídicos, a través del Instituto de Verificación Administrativa.

Lee también:

Precisaron que dicha construcción comenzó a edificarse desde el 2019 y desde septiembre de ese año, asociaciones vecinales de la zona comenzaron a inconformarse ante la alcaldía por la violación a la altura permitida.

El 26 de octubre de 2022, la alcaldía realizó una visita de verificación, en donde constató las violaciones a la normatividad vigente, por lo que, una vez substanciado el procedimiento, se determinó su clausura.

En otro caso, la Dirección General de Gobierno y Asuntos Jurídicos también suspendió la obra ubicada en Presidente Masaryk número 100, toda vez que opera sin la documentación que acredite la legalidad de sus trabajos.

Ex funcionario de MH da su versión

El exdirector ejecutivo jurídico de la alcaldía Miguel Hidalgo, Gustavo García, aclaró que la obra de Alejandro Dumas 15, fue suspendía durante la administración pasada debido a que se detectaron irregularidades.

En entrevista señaló que no es verdad que durante la administración 2018- 2021, se haya permitido esta obra, y que fue en la actual gestión cuando se reinició su construcción.

Gustavo García explicó que la obra tiene manifestación de Construcción Tipo "B" que comenzaron a realizar en 2018; en 2019 se empezó a edificar una estructura en forma de triángulo en la fachada del inmueble que rebasaba los 4 niveles de altura, por lo que fue suspendida.

El propietario argumentaba que se trataba de un elemento decorativo ornamental. Se abrió el expediente 1567/2019/OB en donde se especifica la suspensión de actividades (sellos) ejecutada el 26 de septiembre de 2019.

Se abrió un juicio de nulidad ante el Tribunal de Justicia Administrativa de la Ciudad de México y el 25 de junio de 2020 otorgó suspensión judicial y ordenó el levantamiento de sellos en el procedimiento.

Dijo que se acordó con el propietario que no continuara con la obra, hasta en tanto no regularizara la estructura supuestamente ornamental de fachada.


Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión y muchas opciones más.

ayef/cls

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses