La Agencia de Protección Sanitaria realizó un operativo de revisión en comercios de la calle Izazaga y República de Uruguay en donde se comercializaban vapeadores, como parte del Día Mundial Sin Tabaco.
En estas acciones, se realizó la clausura de un establecimiento ubicado al interior de la Plaza Izazaga 89, piso 16, en donde se intentó impedir la realización de la visita por parte de las autoridades.
El coordinador de Alimentos y Bebidas, y otros Servicios de la Agencia de Protección Sanitaria, Gabriel Ramírez Ramírez, dijo en entrevista que en esta administración se han retirado 21 mil 500 vapeadores, cargadores, cartuchos, relacionados con esta práctica.
Además, dijo, que cuando son identificados estos productos en el mercado, el primer paso es asegurarlos, y después de una intervención, si el área jurídica señala que él establecimiento representa un resistí sanitario, se pide su clausura.
En este sentido refirió que van poco más de 40 establecimientos clausurados por la venta de vapeadores.
Como parte del Día Mundial Sin Tabaco, recordó que actualmente el mayor consumo de vapeadores es de menores de edad, y que esto se ha incremento, sin embargo, no precisó el porcentaje.
Señaló que por moda se ha incrementado también el uso de estos dispositivos por lo que hizo un llamado para que los jóvenes no sea víctimas de la industria tabacalera.
LL