Más Información
313 detenidos por violencia de género en CDMX en menos de dos meses; violencia familiar y abuso sexual los delitos más denunciados
Senado celebra registro de casi 12 mil aspirantes para elección judicial; “marca un hito en la historia jurídica", dice
Enfrentamientos armados en Concordia y ataques a cámaras de vigilancia en Culiacán; Ejército se desplaza para controlar la violencia
Toluca.- Principalmente por incumplimiento de los protocolos para evitar la propagación del virus SARS-CoV-2 , verificadores de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de México (Coprisem) suspendieron en el último año 66 hoteles y sitios de alojamiento en territorio mexiquense.
“Con la finalidad de supervisar las buenas prácticas higiénicas para prevenir el riesgo de contagio por Covid-19 en hoteles, moteles y hospedajes, la Secretaría de Salud estatal, a través de” inspectores de la Coprisem, realizaron mil 278 visitas a estos establecimientos durante el año que acaba de concluir, informaron autoridades mexiquenses.
Al dar prioridad al fomento sanitario, los verificadores suspendieron 66 hoteles y sitios de alojamiento en la entidad, principalmente por incumplimiento de los protocolos para evitar la propagación del virus SARS-CoV-2, indicaron.
“Personal de la Subdirección de Verificación del organismo y de las 18 Jurisdicciones de Regulación Sanitaria, colocaron sellos de suspensión” a 66 hoteles y sitios de alojamiento en los municipios de Metepec, Toluca, Chimalhuacán, Ecatepec, El Oro, Aculco, Hueypoxtla, La Paz, Nezahualcóyotl, Teotihuacán, Texcoco, Valle de Bravo y Zinacantepec.
También se suspendieron actividades en hospedajes en Atlacomulco, Chiconcuac, Ixtlahuaca, Jocotitlán, Mexicaltzingo, Otumba, San Felipe del Progreso, Xonacatlán, Temoaya y Capulhuac.
Autoridades de Coprisem precisaron que las principales irregularidades detectadas es que incumplían con los protocolos, pues se permitía el ingreso sin cubrebocas, no había dispensadores de gel antibacterial ni tapetes sanitizantes y no se tomaba la temperatura corporal.
Además de que no cumplían los aforos ni horarios permitidos, no contaban con la documentación que demostrara su legal funcionamiento y se detectaron deficientes condiciones higiénico-sanitarias en diversas áreas de los inmuebles.
Autoridades de la Coprisem refrendaron su compromiso de salvaguardar la salud de la población, y puso a disposición los números 911 y 722-213-7000, así como el correo electrónico denuncia.regulacionsanitaria@edomex.gob.mx para recibir denuncias ciudadanas y brindar orientación al respecto.
Lee también:
afcl/rmlgv