La Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México (Propaem) clausuró tres minas, donde se extraían materiales pétreos como arena y grava, ubicadas en el municipio de Calimaya , Edomex.

En un operativo coordinado con elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), personal de la Propaem inspeccionó las instalaciones ubicadas en las localidades de San Lorenzo Cuauhtenco y San Andrés Ocotlán.

Durante la diligencia, los representantes de los sitios no exhibieron sus autorizaciones en materia ambiental, como es su Dictamen Único de Factibilidad (DUF).

Lea también:

El dictamen contiene la autorización en materia de impacto ambiental , sin la cual los establecimientos no deben operar, por lo que la autoridad medioambiental, después de transcurridos los términos señalados por la ley, y al no acreditar las autorizaciones correspondientes, determinó suspender la operación de extracción y procesamiento de materiales, mediante la colocación de cinta restrictiva y sellos de clausura de actividades.

De acuerdo con el Artículo 2.270 del Código Para la Biodiversidad del Estado de México, este tipo de incumplimiento a la normatividad ambiental es sancionado desde mil 250 UMAS, equivalente a 108 mil 600 pesos, hasta 55 mil UMAS, equivalente a 4 millones, 778 mil 400 pesos.

cev/nv

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses