Este 1 de octubre, la Ciudad de México experimenta importantes cierres viales debido a la toma de protesta de Claudia Sheinbaum como Presidenta de la República. La ceremonia oficial se lleva a cabo en la Cámara de Diputados, ubicada en San Lázaro, a partir de las 9:00 de la mañana, lo que ha provocado cortes a la circulación tanto en las inmediaciones del recinto legislativo como en el primer cuadro del Centro Histórico.
Calles cerradas en San Lázaro
En la zona de San Lázaro, donde se celebra la sesión oficial, las siguientes calles permanecen completamente cerradas al tránsito:
Las autoridades han pedido a los automovilistas evitar la zona de San Lázaro debido a la alta concentración de asistentes y la presencia de elementos de seguridad.
También lee Con "joven mexicana", Claudia Sheinbaum presenta la imagen de su administración
Cierres en el Centro Histórico
Simultáneamente, en el Centro Histórico de la capital, diversas calles están restringidas, afectando el tránsito en una de las áreas más concurridas de la ciudad. Las calles cerradas incluyen:
Alternativas viales
Ante estos cierres, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) recomienda las siguientes rutas alternativas para evitar congestionamientos:
Recomendaciones
Se espera que los cierres permanezcan hasta el final de la jornada, por lo que se sugiere a la ciudadanía planear sus trayectos con anticipación y optar por el uso del transporte público, en especial el Metro.
Las autoridades invitan a mantenerse informados a través de las redes sociales de la SSC para conocer cualquier cambio en las condiciones del tránsito en la ciudad.
LL