La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum supervisó la madrugada de este lunes los trabajos del retiro de la palma de la Glorieta de la Palma, en Paseo de la Reforma.
"No fue una decisión de quitarla, la palma tuvo una enfermedad, los árboles tienen una vida, nacen y mueren igual que nosotros, y en particular las palmas de este tipo que son de las islas canarias pueden tener 200 años de vida y aquí a 2400 metros de altura y las condiciones contaminación...están sujetas a distintas enfermedades", aclaró.
Agregó que las personas pueden votar para que otra especie nativa o no de la capital ocupe el lugar de la palma, la cual estuvo más de 100 años en Paseo de la Reforma.
Lee también: Inician trabajos de remoción de La Palma de Paseo de la Reforma
La mandataria recordó que los especialistas encontraron un hongo, pero que está aún sujeta a revisión ya que hay otras palmas con enfermedades y que se encuentran interviniendo con 60 millones de pesos.
En ese sentido, la secretaria de Medio Ambiente (Sedema), Marina Robles, explicó que la palma debe ser diseccionada para poder ser retirada, ya que además servirá para que artistas urbanos puedan intervenir el tronco.
Cabe mencionar que las obras del retiro van a concluir cerca de las 4 de la mañana, para así abrir la circulación vehicular sobre Paseo de la Reforma.
Lee también: Con homenaje y batucada, capitalinos dan último adiós a la Palma de Reforma
ayef