Luego que la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales inició una carpeta de investigación en su contra por presuntos delitos electorales cometidos en el marco de la revocación de mandato , la jefa de Gobierno de la Ciudad de México , Claudia Sheinbaum, aseguró que no violó la ley.
El pasado 6 de abril, la mandataria capitalina encabezó una asamblea informativa, convocada por Morena , para respaldar la propuesta de la Reforma Eléctrica en el Monumento a la Revolución, pero se convirtió en un evento donde se llamó a los ciudadanos y simpatizantes morenistas a votar este domingo en la Consulta de Revocación de Mandato en favor del presidente de México Andrés Manuel López Obrador.
“No violamos ninguna ley, pero que determinen las autoridades”, dijo la mandataria capitalina durante la presentación de los avances de la modernización de la Subestación de Alta Tensión (SEAT).
Cabe mencionar que en esta carpeta de investigación también es contra Adán Augusto López , titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), esto por pedir el voto a favor del presidente Andrés Manuel López Obrador en el marco de la veda de la consulta de la Revocación de Mandato.
lr