La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, realizó un recorrido por la Central de Abasto, luego del enfriamiento que realizó el equipo de bomberos, tras el incendio registrado este Jueves Santo.
La jefa de Gobierno estuvo acompañada de Clara Brugada, alcaldesa de Iztapalapa.
Incendio devoró 9 bodegas de la Central de Abastos
Bomberos continúan con las labores de remoción y enfriamiento de escombros dentro de las naves que ayer se quemaron en la Central de Abasto en Iztapalapa.
La mañana de este viernes continúa el acordonamiento de la zona por parte de la policía auxiliar y el Ejército Mexicano, mientras los bomberos siguen arrojando agua con sus mangueras en algunas partes donde todavía hay algunas llamas. También utilizan maquinaria pesada para retirar los escombros.
“Desde las 2 de la mañana empezamos la etapa de remoción, de enfriamiento, una etapa muy complicada, muchísimo material, mucho combustible, muchas toneladas“, señaló Juan Manuel Pérez Cova, jefe de los bomberos de la Ciudad de México.
De acuerdo con el último reporte, se quemaron nueve bodegas en un área de 10 mil metros cuadrados y no se reportaron bomberos ni civiles heridos.