Más Información
Mexicana Karla Quintana dirigirá institución de desaparecidos en Siria; más de 100 mil han desaparecido desde 2011
Sheinbaum firma decreto en la mañanera; anuncia incremento temporal de 35% a arancel de mercancías confeccionadas
“El Mochomito”, presunto autor del ataque que dejó un federal muerto en Sinaloa; está ligado a “Los Chapitos”
Jornada violenta en Tabasco: reportan vehículos quemados, tiendas incendiadas y un motín en el reclusorio
diana.fuentes@eluniversal.com.mx
La candidata de la coalición Juntos Haremos Historia, Claudia Sheinbaum, se comprometió a reducir en un año los niveles de inseguridad, aunque descartó una cacería de brujas.
Durante un encuentro con universitarios del Tec de Monterrey Campus Santa Fe, dejó claro que la justicia la aplican las instituciones y no los candidatos o los políticos.
“Si crees en la justicia son las instituciones las que hacen la justicia, no es el ejecutivo. Yo me voy a dedicar a trabajar y sacar adelante a la Ciudad, eso es lo más importante”, recalcó.
Después de aceptar ante los estudiantes que su comida preferida son los guaraches con salsa verde, y decir públicamente que vio el partido entre México y Alemania con su novio, la morenista cuestionó que el Gobierno capitalino ni siquiera tenga un plan para combatir la inseguridad, luego de la aparición de cuerpos y una narcomanta en calles de la capital.
“El tema central es que no hay un diagnóstico, hablan de narcomenudeo, pero ¿qué quiere decir narcomenudeo y qué quiere decir si hay cárteles? ¿ hay disputa de territorios sí o no y que se está haciendo al respecto? No es lo que no sabemos”, lamentó Sheinbaum.
Consideró muy preocupante lo que ocurre en la Ciudad, “creo que el Gobierno no está reconociendo la gravedad de la situación, pues desafortunadamente no tiene ni siquiera un plan para atenderlo”, señaló.
Sostuvo que a su llegada al Antiguo Palacio del Ayuntamiento habrá control de confianza férreo o limpia dentro de la Secretaría de Seguridad Pública.
Respecto a si la corrupción llega hasta el secretario Hiram Almeida, señaló que no se tienen pruebas.