La jefa de Gobierno, Clara Brugada entregó, el renovado Parque Alegría Cri-Cri, ubicado en la alcaldía Magdalena Contreras, el cual se encontraba en estado de deterioro y abandono.
La mandataria capitalina expuso que fue un trabajo coordinado con la demarcación e invitó a la ciudadanía a visitar y disfrutar del espacio público renovado.
“Este paseo, este caminito que vinimos, es muy importante, aquí tenemos que tener actividades, no se queda con el asunto de sólo hacer los trabajos de rehabilitación y transformación, queremos que este paseo tenga vida, vida comunitaria”, sostuvo.
“En coordinación con la alcaldía estaremos impulsando en el foro eventos culturales, permanentes en este lugar, porque queremos así, que la cultura esté inundando las calles y el espacio público, ¡la cultura y no la basura!”.
El alcalde de Magdalena Contreras, Fernando Mercado señaló que este parque se encontraba en deterioro y era inseguro.
“En el caso del Paseo Cri-Cri, que ya tenía un proceso de mucho deterioro, que se convirtió en un lugar inseguro, rehabilitamos ya, en conjunto con Gobierno de la Ciudad, que hizo gran parte de esta obra, esta primera etapa de ese espacio tan emblemático para aquellos que vivimos en el pueblo de San Jerónimo Aculco”.
El secretario de Obras y Servicios, Raúl Basulto explicó que se mejora un espacio de casi 5 mil metros cuadrados, además de la poda de 22 árboles, rehabilitación de más de 23 jardineras, en las cuales se sembraron 7 mil diversas especies de plantas de ornato, y más 500 metros cuadrados de mulch en los distintos espacios.
También se aplicaron 2 mil 400 metros cuadrados de pintura y se colocaron más de 19 murales artísticos en todo el tramo. Y cuenta con 33 nuevos postes de alumbrado, dos módulos de juegos infantiles y limpieza general de todo este espacio.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
cr