En medio de la votación del dictamen para designar a Bertha Alcalde Luján como nueva titular de la FGJ-CDMX en el Congreso local, la jefa de Gobierno, Clara Brugada, le externó su respaldo y manifestó disposición para mantener la coordinación con el órgano de justicia.
En conferencia de prensa -luego de que en la Comisión de Administración y Procuración de Justicia del Congreso de la CDMX avaló la ratificación de Alcalde Luján-, la mandataria capitalina aseguró que se trata de una persona altamente preparada, con experiencia en instituciones de seguridad, una mujer comprometida con la justicia.
"También considero que la maestra Bertha Alcalde es una persona, una mujer altamente preparada, con experiencia en instituciones de seguridad; es una mujer honesta y comprometida con la justicia", expuso.
Asimismo, la mandataria expresó su voluntad de coordinación permanente “para seguir avanzando en la seguridad y combatir la impunidad”.
Asimismo, destacó que la coordinación que exista entre la Secretaría de la Seguridad Ciudadanada (SSC) y la FGJ-CDMX es “fundamental” para continuar con la disminución de delitos.
"Vamos a esperar el resultado de las próximas horas, pero estaríamos atentos y con toda la disposición de la coordinación necesaria, respetando la autonomía, pero garantizando que en los Gabinetes de Seguridad esté la presencia de la titular de la Fiscalía y la coordinación necesaria con la Secretaría de Seguridad", aseveró.
Hoy en el Congreso de la Ciudad de México, en sesión ordinaria, está enlistado el dictamen a favor de Bertha Alcalde para que sea la fiscal capitalina por un periodo de cuatro años. Se requieren dos terceras partes de los votos de los diputados presentes.
LL