La jefa de Gobierno, Clara Brugada, explicó que los trabajos que se realizarán en el Monumento a La Raza, tienen que ver con una rehabilitación general de la plaza, que incluyen iluminación, limpieza, así como trabajos de restauración.
“Esto es muy importante porque es parte de la tarea de restaurar, de mejorar, de hacer que los monumentos que tenemos en la ciudad cada vez estén mejor”, dijo.
En conferencia de prensa, la mandataria explicó que se realizarán reparaciones en diversos monumentos de la ciudad, por ejemplo en los pedestales del Paseo de la Reforma, los cuales están vandalizados, y están por concluirse trabajos en el Ángel de la Independencia.
En su turno, la secretaria de Cultura, Ana Francis López, explicó entre ellos también en el Ángel de la Independencia, donde se están restaurando la esculturas del basamento y un problema con la con la puerta de la parte superior, obras que están listas en enero de 2025.
“Con respecto a las reparaciones que se tienen pensadas, en general en avenida de la Reforma que tenemos un montón de monumentos y piezas de preservación que hay que preservar junto con la Secretaría de Cultura federal, con el INAH, patrimonio, etc., pues todo el tiempo está viendo procesos de mantenimiento, eso es lo que está juntamente pasando ahorita en el Ángel, que se están restaurando las esculturas del basamento y un problema con la con la puerta que está hasta arriba de los mil escalones que quedó perjudicada en su ligero paso, cuando dejó de administrarlo el gobierno de la ciudad por un tiempo, eso está reparándose y va a estar listo en enero”, dijo.
La secretaria de Cultura, Ana Francis López, precisó que en conjunto con la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) se harán trabajos de limpieza y restitución del área afectada en el Monumento a la Madre, en la alcaldía Cuauhtémoc, tras el retiro de una carpa que estaba instalada en esa zona.
“En el Monumento a la Madre en términos patrimoniales –digamos– no hay una afectación mayor, vamos a proceder junto con la Secretaría de Obras a hacer una limpieza y una restitución de lo que esté afectado, no es mayor problema en términos patrimoniales. Más bien ahí lo que viene y es una gran oportunidad justo para tener una conversación con la alcaldía para ver las actividades culturales que seguirán en esa plaza, si es que seguirán y ver de qué manera para que no volvamos a tener el mismo problema”, dijo.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
cr