La jefa de Gobierno, Clara Brugada, confió en que con la llegada de Bertha Alcalde Luján a la Fiscalía General de Justicia (FGJ), el órgano de justicia se mantenga como “uno de los mejores del país” y no haya impunidad en los delitos.
Al encabezar la entrega de una escalera eléctrica en la estación Puebla del Metro, la mandataria externó sus felicitaciones a Alcalde Luján por su nuevo encargo y se congratuló de que sea una mujer quien esté al frente del órgano de justicia de la CDMX.
“Estamos seguros que teniendo a Bertha Alcalde al frente de la Fiscalía, este órgano de procuración de justicia va a continuar con esta tarea. Felicitamos y nos da mucho gusto que vamos a tener todos los días en el Gabinete de Seguridad y en el trabajo de la Fiscalía, a una mujer con principios, que va a dar continuidad al trabajo de este gran órgano de procuración de justicia”, dijo.
Brugada Molina también se refirió a la elección de jueces y magistrados en la CDMX prevista para 2025, y afirmó que con lo que se aprobó en el Congreso local el pasado lunes, “se garantiza el inicio de los procesos de democratización del Poder Judicial para magistrados y jueces de la Ciudad de México”.
aov/cr