Luego del intento de golpe de Estado en Bolivia, Clara Brugada, jefa de Gobierno electa de la Ciudad de México, condenó el levantamiento del Ejército de ese país pues aseguró que es un acto que “socava” la voluntad del pueblo.
En su cuenta de X, la próxima mandataria capitalina suscribió la postura del Gobierno de México ante los hechos y manifestó su respaldo al presidente de ese país Luis Alberto Arce Catacora.
Leer más: Intento de golpe de Estado en Bolivia: esto es lo que sabemos
“La democracia es la única vía para resolver nuestras diferencias y construir una sociedad justa y libre. Suscribo la postura del @GobiernoMX y condeno enérgicamente el levantamiento de algunas unidades del Ejército de Bolivia, un acto que socava la voluntad del pueblo. Mi respaldo al presidente Luis Alberto Arce Catacora y mi deseo de que pronto se restaure el orden democrático”, publicó en su cuenta de X.
Leer también Luis Cárdenas y Hernán Gómez, un análisis de los retos de Clara Brugada al frente de la CDMX
Más temprano, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador también condenó enérgicamente el intento de golpe de Estado en ese país y externó su apoyo y respaldo al presidente Luis Alberto Arce Catacora.
mahc/cr