La jefa de Gobierno, celebró la puesta en marcha de la “Vigencia y Aplicación del Código Nacional de Procedimientos Civiles y Familiares” en la, la primera entidad del país donde se implementa.

Brugada Molina aseguró que este nuevo código representa una oportunidad para fortalecer, eficientar y transparentar la justicia en la capital del país.

Además, explicó que también se avanzará en la realización de trámites electrónicos, lo cual también está contemplado en este Código, lo que permitirá asegurar la como una solución sostenible “de manera igualitaria, eficiente y efectiva” a las demandas de la sociedad.

Leer más:

“Tenemos mucho que celebrar con este nuevo código, con la capacitación en la transformación y acceso a la justicia que han tenido todos ustedes y avanzar también a los tiempos electrónicos, porque también esto ya está regulado en este Código, sobre todo contratos electrónicos y todos los procedimientos que se prevé podrán transmitirse en línea ”, señaló ante jueces civiles familiares, así como magistrados del Poder Judicial.

Asimismo, dijo que este nuevo código “potencializa” la justicia oral, para que permita procesos más rápidos y acorde a las necesidades de los ciudadanos.

Brugada Molina aseguró que desde el Gobierno de la CDMX se seguirá acompañando en lo que requiera el Poder Judicial.

¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

cr

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses