La jefa de gobierno, Clara Brugada, arrancó la jornada de vacunación para la temporada invernal 2024-2025 en CDMX donde se aplicarán a grupos vulnerables 870 mil dosis de la vacuna refuerzo para Covid-19, de los biológicos Sputnik y Abdala y 2.5 millones de dosis contra la influenza.
“Estos grupos prioritarios son los niños y sobre todo, las personas mayores y las personas que tengan comorbilidad. Tenemos la vacuna Sputnik y Abdala, que han representado evidencia científica robusta, que respalda su eficacia en la protección contra el virus provocado por el Covid-19. Así que la vacunación refuerzo del Covid-19 está abierta a la población que cumpla con estas características. Y tenemos también el caso de la vacuna contra la influenza estacional”, puntualizó Clara Brugada en el Zócalo capitalino.
“El día de hoy arranca esta gran jornada de vacunación y termina el 28 de marzo. Y habrá 3 mil 435 puntos fijos que incluyen hospitales, todos los hospitales del Seguro Social,del ISSSTE, unidades móviles de salud en tu casa y los centros de salud de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México”, refirió.
La mandataria capitalina agradeció que se cuenta con las vacunas; “quiero resaltar que las vacunas han cambiado la historia de la humanidad, y se han convertido en un arma sanitaria clave para luchar contra las enfermedades devastadoras. Así que tenemos una cantidad importante de personas que se han inmunizado gracias a las vacunas, ha habido mucho esfuerzo mundial para lograrlo, y la vacuna del Covid-19 tuvo una importancia muy relevante”, concluyó.
Posteriormente encabezó la jornada de atención a los ciudadanos, donde su Gabinete también se ubicó en mesas para recibir las peticiones y necesidades de la población.
vcr