Más Información
Noroña habla sobre prórroga del INE para elección judicial; “Veo complicado que se mueva, pero lo resolveremos”, señala
Detienen a dos implicados en la masacre de Los Cantaritos en Querétaro; cuentan con antecedentes penales
Liberación del empresario Tariácuri Hernández; la intervención de autoridades y la oración de su familia
La jefa de gobierno, Clara Brugada, arrancó la jornada de vacunación para la temporada invernal 2024-2025 en CDMX donde se aplicarán a grupos vulnerables 870 mil dosis de la vacuna refuerzo para Covid-19, de los biológicos Sputnik y Abdala y 2.5 millones de dosis contra la influenza.
“Estos grupos prioritarios son los niños y sobre todo, las personas mayores y las personas que tengan comorbilidad. Tenemos la vacuna Sputnik y Abdala, que han representado evidencia científica robusta, que respalda su eficacia en la protección contra el virus provocado por el Covid-19. Así que la vacunación refuerzo del Covid-19 está abierta a la población que cumpla con estas características. Y tenemos también el caso de la vacuna contra la influenza estacional”, puntualizó Clara Brugada en el Zócalo capitalino.
"Las vacunas han cambiado la historia de la humanidad"
“El día de hoy arranca esta gran jornada de vacunación y termina el 28 de marzo. Y habrá 3 mil 435 puntos fijos que incluyen hospitales, todos los hospitales del Seguro Social,del ISSSTE, unidades móviles de salud en tu casa y los centros de salud de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México”, refirió.
La mandataria capitalina agradeció que se cuenta con las vacunas; “quiero resaltar que las vacunas han cambiado la historia de la humanidad, y se han convertido en un arma sanitaria clave para luchar contra las enfermedades devastadoras. Así que tenemos una cantidad importante de personas que se han inmunizado gracias a las vacunas, ha habido mucho esfuerzo mundial para lograrlo, y la vacuna del Covid-19 tuvo una importancia muy relevante”, concluyó.
Posteriormente encabezó la jornada de atención a los ciudadanos, donde su Gabinete también se ubicó en mesas para recibir las peticiones y necesidades de la población.
vcr