La jefa de Gobierno, Clara Brugada, arrancó las audiencias ciudadanas en la plancha del Zócalo, en las que tanto ella como todos los miembros de su gabinete atenderán todos los martes las demandas de los capitalinos.
Afirmó que durante estas audiencias se atenderá a toda la gente “de manera pareja y sin influyentismo”, sin importar si son amas de casa o empresarios, y en diversos temas como son turismo, movilidad, atención a escuelas, desabasto de agua, así como asuntos de cultura, programas sociales o asesoría jurídica.
“Arrancamos este ejercicio democrático y popular de atención a la gente, de sus problemas; hay muchas veces, que yo del pueblo he aprendido, ¿cuánta gente propositiva tiene esta ciudad? ¡Muchísima! (...) Este es el eje de audiencia ciudadana que se va a llamar El Zócalo de Gobierno Ciudadano”, señaló.
La mandataria adelantó que a partir del próximo jueves comenzará con las visitas “casa por casa”, empezando por una colonia de la alcaldía Cuauhtémoc, para acercar el gobierno de la ciudad a la población. Precisó que posteriormente realizará esta misma estrategia en las colonias de las periferias.
Brugada Molina reiteró que parte de su proyecto de acercar la atención a la gente, será montar una sede del Gobierno de la CDMX en cada alcaldía.
Lee también FOTOS: Así fue la primera audiencia ciudadana de Clara Brugada en el Zócalo
Señaló que en las últimas cuatro décadas, la mandataria visitó unas 10 mil veces el Zócalo para gestionar diversos temas, por ello, afirmó que para ella es relevante atender a la ciudadanía “como debe ser”.
En este sentido, pidió a todas los miembros de su gabinete atender las solicitudes de la gente con vocación de servicio.
vcr