Clara Brugada, jefa de Gobierno electa, adelantó que en los próximos días se reunirá con las y los alcaldes de la CDMX de cara a su próxima administración, con excepción de la alcaldía Cuauhtémoc, luego de que el Tribunal Electoral de la Ciudad de México (TECDMX) anuló la elección.
En entrevista, posterior a participar en el evento “Fandango por la lectura”, Brugada Molina afirmó que emitirá su postura respecto al caso una vez que exista una resolución de los tribunales.
“Vamos a esperar la resolución última de todos los tribunales en todos los casos (...) la próxima semana o a lo mejor el viernes, empiezo a convocar a los alcaldes”, adelantó.
Lee también Rojo de la Vega impugnará ante la Sala Regional
Ante su declaración, se le preguntó si en el caso de Cuauhtémoc quedaría pendiente a lo que se limitó a responder que así será.
Por otro lado, la próxima mandataria capitalina adelantó que trabaja en el programa para sus primeros 100 días de gobierno.
Además, resaltó que pidió al jefe de Gobierno, Martí Batres, presentar las iniciativas de su parte para la creación de las nuevas secretarías que tiene previstas en su gestión, por lo que espera que se vean los avances.
jf/cr