La alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada, informó que habrá Ley Seca en el marco de la 180 representación de la Semana Santa, la cual después de tres años será presencial por lo que se esperan 2 millones de visitantes.
“Habrá ley seca desde el día miércoles, jueves y viernes santo, para evitar que esos días se utilice para consumo de alcohol. Se calcula 300 millones de pesos como derrama económica”, señaló Clara Brugada.
En compañía de la mandataria capitalina, Claudia Sheinbaum, la alcaldesa destacó que el 5,6, y 7 de abril habrá un operativo para notificar a los comercios que estará prohibida la venta de bebidas alcohólicas y que en paralelo el Instituto de Verificación Administración (INVEA) hará sus recorridos.
Lee también Niños de 6 y 9 años violan a su prima de 5 en Tlalpan mientras papás veían partido de la Selección Mexicana
"Hay con anticipación una visita a todos los expendios de alcohol que existen, y ese día habrá un operativo del INEVA con la dirección general de la alcaldía para estar verificando que se cumpla la prohibición de la venta de bebidas alcohólicas, y por otro lado está el área de Gobierno que verifique que no haya consumo de alcohol en vía pública", destacó.
Además, que durante la Semana Santa habrá un operativo de más de 3 mil elementos de seguridad, incluidos elementos de la Guardia Nacional, y 2 mil personas de la alcaldía para apoyar en cuestiones logísticas y que el evento se lleve con total normalidad.