Clara Brugada, jefa de Gobierno electa, dio a conocer que el próximo 6 de noviembre de 2024, prácticamente un mes después del inicio de su gestión al frente de la CDMX, comenzará con la entrega de todos los programas sociales a los que se comprometió durante su campaña.
Durante el arranque de su gira de agradecimiento, tras su triunfo en las urnas, en la alcaldía Milpa Alta, Brugada Molina aseveró que desde esa fecha, “semana con semana” se entregarán los apoyos a los que se comprometió, entre ellos, el de transporte para jóvenes estudiantes, “Desde la Cuna” para recién nacidos, entre otros programas.
Lee también Tribunal Electoral de CDMX anula votación en 12 casillas, pero confirma triunfo de Clara Brugada
Va por territorializar el Gobierno de la CDMX
Por otra parte, la próxima mandataria afirmó que en su administración buscará territorializar el Gobierno de la Ciudad de México, por lo que se instalarán oficinas del gobierno central en las demarcaciones.
“Desde aquí, desde Milpa Alta, se ve muy lejos el gobierno de la Ciudad, son más de 30 kilómetros de aquí al centro, y no podemos estar lejos, así que en cada demarcación vamos a instalar las oficinas del Gobierno de la Ciudad de México”, puntualizó.
Además, adelantó que creará una Secretaría del Agua, en lugar del Sacmex que funciona actualmente, además de que el Instituto de Vivienda (Invi) pasará a ser la Secretaría de Vivienda.
En su mensaje, adelantó también que el próximo año, buscará dar inicio a al menos tres de las cinco líneas del Cablebús a las que se comprometió durante su campaña, entre ellas una en Milpa Alta.
desa/cr