En su cuenta de twitter, la alcaldesa de Iztapalapa , , informó que resultó positivo al Covid-19 , por lo que ya está aislada, “bien y trabajando”, aseguró en su mensaje.

Además, comentó que está en comunicación permanente con todas las áreas de la alcaldía, para coordinar y evaluar las acciones de su gobierno, por lo que “seguimos trabajando sin interrupciones para proteger a la población”, afirmó.

Con ello, Brugada Molina se suma a los 786 casos de servidores públicos del Gobierno capitalino que hasta la semana pasada reportaron ser positivos del coronavirus y la segunda alcalde que es víctima de ese virus, dado que anteriormente resultó Julio César Moreno Rivera, de Venustiano Carranza.

De ellos, 83 corresponden a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC); 51, a la Secretaría de Salud; 47, al Sistema de Aguas; 35, a la Secretaría de Gobierno; 28, al Metro; 24, a la Secretaría de Obras; 19, a la Secretaría de Salud; 16, a la Secretaría de Finanzas; y 16, a la Secretaría del Medio Ambiente.

Otros 15, a la Consejería Jurídica y de Servicios Legales; 12, al Servicio de Transportes Eléctricos; 10, a la Central de Abasto; ocho, a la Red de Transporte de Pasajeros; siete, a la Secretaría de Cultura; seis, a la Secretaría de Trabajo, mismo número en la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social y el Cuerpo de Bomberos.

De igual forma, reportaron cinco casos en el DIF capitalino; tres, a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda; y dos, en la Autoridad del Centro Histórico, la misma cantidad en la Comisión para la Reconstrucción.

Una persona en cada una de estas áreas: Secretaría de Movilidad, Secretaría de Turismo, Instituto de Vivienda, Fideicomiso Educación Garantizada, Órgano Regulador del Transporte, Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial, Procuraduría Social, Metrobús y de la Secretaría de la Contraloría.

lr/hm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses