La jefa de Gobierno, Clara Brugada, aseguró que la propuesta que envió al Congreso de la CDMX para ampliar el contrato de implementación de los trabajos de rehabilitación de la Línea 1 del Metro no implicará modificaciones en los tiempos de entrega de la obra ni en el presupuesto asignado.
Por lo anterior, señaló que la fecha de apertura de la línea rosa en su totalidad se mantendrá para el primer semestre de 2025.
En conferencia de prensa, la mandataria capitalina señaló que el envío de documento, se hizo principalmente por dos razones: obras que aún no se han concluido, como son el Tren Interurbano México-Toluca y la zona de Observatorio, así como por el incumplimiento de la empresa que realiza las obras.
Leer más: Activan operativo "Cero Pirotecnia" en el Metro; habrán puntos de revisión en 5 líneas
“Próximamente se va a someter al Congreso de la CDMX la autorización para ampliar(lo), pero mantenemos que la fecha de apertura del Metro sea en el primer semestre, como les he comunicado”, dijo.
Brugada Molina dio a conocer que por los retrasos en la entrega de la rehabilitación de la Línea 1, la empresa encargada se ha hecho acreedora a penalizaciones que ascienden a mil 500 millones de pesos.
“Las penalizaciones están alrededor de mil millones de pesos que se tienen con respecto a los no cumplimientos del proveedor que se tiene contratado”, precisó.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
cr