Toluca, Méx.— Al menos 26 cuerpos de los 48 homicidios con los que estarían relacionados integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) fueron localizados en fosas clandestinas en Tenango del Valle y Lerma.

“Hemos logrado acciones de relevancia en contra de ese grupo criminal, son casi 60 individuos relacionados con esta célula en particular que participan en nueve grupos, eso nos permitió aclarar 48 homicidios con los que podrían estar presuntamente involucrados”, detalló el fiscal general del Estado de México, José Luis Cervantes Martínez.

Indicó que dichas detenciones permitieron dar golpes certeros a la organización criminal, además del hallazgo de las fosas; en el caso de la ubicada en el paraje Cañada de Alférez, en los límites de Lerma y Ocoyoacac, su localización fue derivado de la declaración de dos colombianos detenidos.

Sobre la identificación de los cuerpos hallados en las fosas de Tenango del Valle y Lerma, donde suman 26 víctimas entre ambas, el fiscal informó que apenas cuatro han sido identificados.

De la fosa en Tenango del Valle autoridades han señalado que los restos corresponden a 12 personas, y en la localizada en el paraje de Lerma suman 14 cuerpos.

Asimismo, sostuvo que la mayoría de las víctimas se dedicaban al narcomenudeo para una célula contraria y se negaron a alinearse al CJNG.

para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión y muchas opciones más.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses