Ciudadanos realizaron lo que llamaron la recuperación del Viaducto Elevado Bicentenario (VEB) o segundo piso mexiquense encabezados por diputados locales de Morena y del abogado Paulo Díez Gargari .
Cerca de las 11 de la mañana, el abogado Díez argumentó que no hay una concesión federal para la operación de la autopista México-Querétaro , por lo que el uso privado del segundo piso es ilegal.
Los diputados Max Correa y Faustino De La Cruz, así como dirigentes vecinales de La Florida y otras comunidades de Naucalpan, participaron en la llamada recuperación del segundo piso mexiquense, en el acceso del VEB en Gustavo Baz y Periférico Norte.
La empresa Aleatica a través de sus voceros señalaron que “como representante legal de Infraiber, el abogado Paulo Díez ha intentado -de forma fallida- en distintas ocasiones desconocer la validez del Título de Concesión que el Estado de México licitó de forma pública y competitiva para la operación del Viaducto Elevado Bicentenario. De hecho, dos tribunales federales, en primera instancia en 2017 y en revisión en 2019, desecharon los argumentos de Díez”.
Aleatica apuntó en un breve comunicado, que “la desafortunada ‘toma’ de una vía de comunicación promovida por Díez e Infraiber, además de ser una forma indebida e ilegal de buscar presionar al gobierno federal, es un intento más de tratar de imponer una agenda privada, haciéndola parecer de interés público”.
Este acto de recuperación no afectó la operación de esta vía de cuota, pues se realizó en el tramo que no estaba en uso hasta las 12:30 en que concluyó.
También lee: Llaman a "recuperar" el Viaducto Elevado Bicentenario en Naucalpan
lr