El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó a la Ciudad de México como una de las más seguras del mundo, en donde, presumió, “prácticamente no hay homicidios”.
En su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, el Mandatario federal señaló que la capital del país es tan segura que muchos extranjeros la eligen para vivir.
“Esta es una de las ciudades —lo voy a volver a decir porque ya no les da tanto coraje a los adversarios, ya se controlan, no se ofuscan tanto—, más seguras del mundo, la Ciudad de México. Vienen del extranjero a vivir en la Ciudad de México, yo creo que es de las ciudades del extranjero en donde hay más estadounidenses, y eso tiene que ver con la seguridad, no hay prácticamente homicidios, son muy pocos, dos diarios para toda la Ciudad”, señaló.
El presidente de la República precisó con las estadísticas oficiales en la pantalla del Salón Tesorería de Palacio Nacional, que actualmente hay un promedio de 1.6 homicidios al día en la Ciudad de México, muy similar al registro de 1.7 casos diarios que había cuando él dejó la Jefatura de Gobierno, en 2005.
“Aquí está, 1.6, sí es el [número] 22, 1.6 homicidios diarios en la Ciudad, desde luego que con todo respeto menos que en Nueva York y que otras grandes ciudades del mundo”, remarcó.
Hace unos días, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, presumió que durante su administración la capital avanza en su compromiso de garantizar la seguridad de sus habitantes.
“Estamos hablando de que estamos por debajo de la ciudad de Nueva York en términos de homicidios dolosos diarios por 100 mil habitantes, por debajo de Florida, por debajo de Nueva Orleans, por debajo de Los Ángeles y por debajo también de otras ciudades del país, de Bogotá, de Medellín, solamente por encima de ciudades como Wa- shington”, puntualizó Sheinbaum Pardo.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, planes para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.