La madrugada de este miércoles se llevó a cabo la detención de 11 personas relacionadas con el ataque contra el periodista Ciro Gómez Leyva en diciembre pasado, movilización que causó extrañamiento y descontento de algunos capitalinos por la hora en que se registró.
Las autoridades capitalinas confirmaron que dichas detenciones se llevaron a cabo tras 12 operativos simultáneos en 4 alcaldías: Gustavo A. Madero, Venustiano Carranza, Iztacalco e Iztapalapa.
En ese contexto, usuarios en redes sociales manifestaron su extrañamiento por el sobrevuelo de helicópteros de la Secretaría de Seguridad Ciudadana en puntos de alcaldías como Iztapalapa y Gustavo A. Madero.
Los usuarios señalaron que el ruido del sobrevuelo no los dejaba dormir y lanzaban preguntas sobre qué estaba pasando o si se les “había escapado” alguien, insulso especularon que fuera Ovidio Guzmán.
El secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch señaló que la célula criminal implicada con el ataque en contra del periodista Ciro Gómez Leyva, tiene operaciones en la capital del país y en el Estado de México, en donde su líder Pedro “N”, alias “Pool”, fue detenido y desarticulada su organización.
A este grupo se les halló indumentaria con las siglas del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), sin embargo las autoridades señalaron que aún no está establecido si pertenecen o no a dicho cártel.
“Todavía tenemos que determinar si pertenecen o no, lo que tenemos hasta ahorita es que pertenecen a una célula criminal de la Ciudad de México y del Estado de México”, dijo García Harfuch.
Se sabe que en los 12 inmuebles se registraba operaciones de esta célula de criminales dedicados al sicariato, extorsión y narcomenudeo en Iztapalpa, Iztacalco, Venustiano Carranza, y Gustavo A. Madero.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana y muchas opciones más.
rdmd