A la administración de la Ciudad de México la cimbró el asesinato de los dos menores de la comunidad mazahua a manos de criminales del cártel de La Unión Tepito. Nos comentan que a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, le impactó desde el punto de vista personal y ordenó tanto al secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, como a la fiscal General de Justicia, Ernestina Godoy, esclarecer el caso lo más pronto posible, al grado de que ya se tienen detenidos a tres personas que supuestamente participaron en el hecho. La gran pregunta es que detrás de todo esto se desvela cómo el crimen organizado ha coptado a menores de edad en situación de pobreza y que ven a la delincuencia como una opción para salir adelante. Terrible y brutal este caso.

Buen Fin… para coronavirus

Pese al llamado a los capitalinos para no bajar la guardia ante el incremento en las hospitalizaciones por coronavirus, la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), a cargo de Fadlala Akabani, y la Agencia Digital de Información Pública (ADIP) convinieron con los integrantes de Desarrolladores Inmobiliarios y Asociación de Tiendas de Autoservicio y Departamentales que los establecimientos puedan operar 24 horas al día durante El Buen Fin. Lo que preocupa es que en estas fechas haya grandes aglomeraciones que propicien más contagios de Covid-19 y las autoridades no tienen personal para verificarlos.

La mala semana de la secretaria de Finanzas

Todo parece indicar que esta no ha sido la semana de la secretaria de Administración y Finanzas, Luz Elena González, primero con las recomendaciones que le hicieron las auditorías Superiores a la gestión del año pasado y ahora se suman los panistas que cuestionan y piden una explicación sobre cómo utilizaron los 4 mil 592 millones de pesos de fondos federales para el área de salud. Si bien, nos comentan, el blanquiazul únicamente busca hacer ruido, sí le pone sal a la herida que le generaron las revisiones a la cuenta pública que dan a qué pensar.

Ante ola de violencia comuneros piensan armarse

Nos dicen que en Ecatzingo, municipio ubicado en la región de los volcanes y que limita con el estado de Morelos, los residentes cada vez están más preocupados porque los delitos se han incrementado durante los meses recientes. Robos, extorsiones y asesinatos han sido la constante en una localidad de 12 mil habitantes, lo que ha generado que más de una persona piense en crear sus propios grupos de protección comunitaria. ¿Qué hará al respecto la alcaldesa morenista Rocío Solís? ¿Pedirá ayuda al gobierno mexiquense para solicitar más ayuda policial o lo tendrá que hacer directamente con los impulsores de la Cuarta Transformación?

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses