Más Información
FGR ya investiga a alcaldesa de Coalcomán, Michoacán, por agradecer juguetes del “Mencho”; hay más de 10 funcionarios en la carpeta
"Agradecemos al señor Nemesio Oseguera"; ayuntamiento de Coalcomán, Michoacán, emanado de MC, agradece al "Mencho" y al CJNG por entrega de juguetes
Vladimir Putin ofrece disculpas por “trágico incidente” de avión azerbaiyano; sistema antiaéreo ruso estaba activo durante accidente, admite
Detienen y luego liberan a Melanie, joven brutalmente golpeada en Tamaulipas; la acusaban de presunto robo
Año Nuevo: festejos serán sin cohetes en Ángel de la Independencia y alcaldías; buscan evitar que suba la contaminación
La fuga de combustible en una gasolinera provocó caos en tres estaciones de la Línea 5 del Metro. El cierre tomó por sorpresa a cientos de usuarios que buscaban ingresar a las estaciones Pantitlán, Hangares y Terminal Aérea.
Pese a que desde el domingo por la noche el Sistema de Transporte Colectivo (SCT) alertó de la suspensión del servicio y que habilitó 60 autobuses de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) para cubrir el trayecto Oceanía-Pantitlán y viceversa, la gente no sabía lo que estaba sucediendo.
Las unidades resultaron insuficientes y se llegaron a observar filas hasta 100 metros de largo; algunos se quejaron de que llegarían tarde a las escuelas y centros de trabajo.
La interrupción del servicio fue provocada por una fuga ocurrida el domingo por la tarde en una gasolinera de la colonia Ampliación Aviación Civil, lo que provocó que el combustible se filtrara y que el olor a gasolina inundara los andenes del Metro.
Personal del Metro y de Protección Civil realizó recorridos por la zona afectada y determinó que no había un gran peligro; pero debido al aforo en el transporte, decidieron cerrar temporalmente.
Al respecto, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, explicó que la medida se tomó por una fuga en una gasolinera y para evitar un posible percance se decidió cerrar las estaciones mencionadas.
“Es algo muchísimo más ligero, pero como es el Metro, pues evidentemente tiene que hacerse toda la mitigación y la resolución del problema antes de que siga operando, es por prevención.
“Es por la propia estación de servicio que tenía una filtración; entonces, en el momento en que se encontró una filtración muy pequeña de inmediato se cerró la estación de servicio, se da conocimiento y se cierran las estaciones para protección hasta que no quede totalmente resuelto”, indicó.
De acuerdo con el Gobierno de la Ciudad de México, no se ha reparado la fuga, por lo que las tres estaciones permanecerán cerradas hasta nuevo aviso. Incluso los accesos de Línea 5 en Pantitlán para hacer el transbordo a L1, L9 y LA se encuentran cerrados por la fuga de hidrocarburo.
Algunos usuarios en redes sociales solicitaron al Metro capitalino que implementaran otro medio para avisar a los usuarios el cierre de las estaciones y no sólo se hiciera a través de Twitter o Facebook, ya que muchos de los pasajeros desconocen aún la razón del cierre.
Los trabajos de mitigación se realizan de manera conjunta con Pemex y la Secretaría de Gestión de Riesgos y Protección Civil, en tanto, el RTP seguirá apoyando con unidades de 5:00 a las 24:00 horas para atender la demanda.