Tras recibir diversas denuncias y detectar algunas irregularidades en trámites y servicios, el gobierno capitalino suspendió un Módulo de Licencias y Control Vehicular de Venustiano Carranza, y cerró otro en la alcaldía Cuauhtémoc, informó el secretario de Movilidad, Andrés Lajous Loaeza.
Los trámites y servicios de autos de procedencia extranjera que se realizaban en el módulo ubicado en Francisco del Paso, colonia Jardín Balbuena, alcaldía Venustiano Carranza, dejarán de realizarse en este sitio y serán reasignados el jueves 14 de noviembre al módulo ubicado en Galería Plaza de las Estrellas, en Melchor Ocampo.
El titular de la Semovi explicó que a septiembre de este año se registraron 880 trámites relacionados con control vehicular de autos y motos extranjeras en este módulo y se lleva a cabo el análisis de sistemas y de las líneas de captura.
“Lo que nos llamó la atención fueron expedientes incompletos, más que nada; se necesita un conjunto de documentos para hacer un trámite, por ejemplo, el caso de autos extranjeros que es el más visible, se necesita de un pedimento, etcétera, y pues nos llamaron la atención”, dijo.
Expuso que ya la Contraloría General local está realizando la investigación, con el objetivo de dar certidumbre a los usuarios de que no hay corrupción en los trámites.
Atención
Para atender a la población se abrieron seis módulos en: avenida Universidad; avenida Nextengo, Azcapotzalco; en calle Etzatlán, Venustiano Carranza;
Insurgentes Norte 131, Cuauh-
témoc; en Soriana Tulyehualco, Iztapalapa, y el Mega Soriana de La Villa, en Gustavo A. Madero.
“La suspensión del módulo en Venustiano Carranza y el cierre en Cuauhtémoc se hicieron en acuerdo con ambos alcaldes, de hecho, alguno hizo la solicitud para que cerrará”, explicó la secretaria de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez.