Más Información
Denuncian agresión de presuntos militares contra trabajadores en Tamaulipas; una de las víctimas falleció, tenía huellas de tortura
Diputados avalan súper secretaría de García Harfuch; SSPC investigará delitos y coordinará inteligencia a nivel nacional
Elección judicial: Aspirantes a cargos comparten carta de motivos y hasta currículum; “Justicia no debe ser inaccesible”, afirman
Yasmín Esquivel defiende la reforma judicial en Con los de Casa; alejado de la realidad pensar que es una venganza política, afirma
México hablará con Trump sobre el T-MEC en febrero; no es obligación del país tener órganos autónomos, afirma Ebrard
La mañana de este miércoles 6 de octubre, se reportó la presencia de elementos de la Marina y de policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) capitalina en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).
De acuerdo con un reporte de Foro TV, la presencia de los elementos de seguridad es para resguardar las instalaciones mientras se lleva a cabo el desalojo de una base de taxis.
Las operaciones de la Terminal 1 no se encuentran afectadas, pero los usuarios deben caminar para ingresar por el acceso 3.
¿Por qué cerraron cajas del Sitio 300 en el AICM?
La administración del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) informó que cerró las cajas del Sitio 300 ubicadas dentro de la terminal.
Así, a partir de hoy la venta de boletos de la agrupación se realizará en el local ubicado en la Sala E3 de llegadas internacionales de la Terminal l (Puerta 7).
El AICM explicó que inició una diligencia con la finalidad de verificar la portación y vigencia de Tarjetas de Identificación Aeroportuaria (TIAs) de personal de Sitio 300, que se encuentra en las cajas de la agrupación.
Al no contar con TIAs vigentes, se comercializa boletaje sin autorización, aunado a que las tarjetas fueron devueltas por quien, en su momento, fungía como su representante para no seguir incrementado la deuda que mantienen con el AICM.
A la fecha, la citada deuda asciende aproximadamente a 60 millones de pesos, lo que ocasiona un detrimento a las finanzas del aeropuerto y en consecuencia al erario federal.
El conflicto entre los representantes de la agrupación ha ocasionado que desde el año 2020, no se paguen al AICM las rentas y contraprestaciones que corresponden por la ocupación de diversos puntos de venta, así como el acceso a zona federal.
Con información de Sara Cantera