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Naucalpan, Méx.- La Ciclovía Metropolitana que irá de Ciudad Satélite al Metro Camarones en la Ciudad de México , lleva un avance del 50%, no obstante ante el rechazo de vecinos de Echegaray su trazo se ha modificado y acortado, reconocieron ciclistas mexiquenses.
En tanto, los colonos de Hacienda de Echegaray, Colón Echegaray, Bosque de Echegaray y Rincón Echegaray se organizan para volver a protestar este lunes desde las 7 de la mañana por el paso de esta ciclovía en calzada San Agustín, donde aseguran colapsa la circulación en esta zona limítrofe entre el Estado de México y la CDMX.
A su vez, ciclistas mexiquenses organizaron rodadas por esta Ciclovía Metropolitana, que aseguran sería una de las primeras para enlazar de forma sustentable el Estado de México con la Ciudad de México.
El trazo original de la Ciclovía Metropolitana era de cerca de 13 kilómetros, sin embargo, por el rechazo de vecinos, especialmente de la zona de Echegaray, se ha modificado en varias ocasiones y se acortó a unos 11 kilómetros, indicó Nallely Evaristo, integrante de Bicimixtles Naucalpan, colectivo ciclista en pro de la movilidad sustentable.
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Esta Ciclovía Metropolitana inicia en Paseo Jerusalén, entre Ciudad Satélite y La Florida en Naucalpan y termina en la avenida 22 de febrero y calzada Camarones en Azcapotzalco, indicó Nallely.
El 25 de enero la Ciclovía Metropolitana avanzó en su trazo por la Calzada San Agustín como una obra de la Secretaría de Movilidad del Estado de México. Al ver que la ciclovía ocupaba uno de los dos carriles de esta avenida, que sería de doble sentido y que colapsaba la circulación, colonos de las distintas secciones de Echegaray de La Florida protestaron la mañana del jueves 26 en la esquina de la avenida Gustavo Baz.
La protesta vecinal volvió a repetirse el viernes y planean reactivarla este lunes 30 de enero a partir de las 7 de la mañana, “No nos oponemos a las ciclovías, pero si a esta que nulifica uno de dos carriles, que es peligrosa, pues, en unos días se han registrado varios choques y es un riesgo porque los camiones bajan el pasaje en segunda fila”, señaló Lucy Dubón dirigente vecinal de Colón de Echegaray.
Urgen ciclovías en Edomex: Bicimixtles
“Los principales problemas que enfrentamos los ciclistas del estado de México en el tránsito rumbo a la capital, es la falta de infraestructura, por ejemplo en Naucalpan solo hay una ciclovía emergente, la mala educación vial, ya que ni los ciclistas ni peatones son respetados”, señaló Nallely.
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El alza en siniestros viales en el Estado de México son debido a la falta de aplicación de la Ley, ya que muchos municipios desactivaron las infracciones y multas de Tránsito, haciendo que los conductores y automovilistas solo puedan ser amonestados verbalmente y con esto la población tiene la sensación de que puede hacer lo que sea sin que haya algún castigo o consecuencias, lamentó Nallely Evaristo.
El Estado de México tiene más de 30 años de rezago en infraestructura en comparación con la ciudad de México en temas de movilidad general, señalaron los ciclistas de Bicimixtles.
La Ciclovía Metropolitana “beneficiará a cerca de 2 mil 500 ciclistas que todos los días nos trasladamos entre el Edomex y la CDMX”, puntualizaron integrantes de Bicimixtles.
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